Blog

Beneficios de crear aplicaciones móviles para tu negocio.

10 Septiembre 2019
Francisco Alanzaves

Beneficios de crear aplicaciones móviles para tu negocio

Aún hay empresas que piensan que su negocio no necesita una APP móvil para vender productos. Que los clientes son leales a la marca, a la empresa. Sin embargo las últimas encuestas revelan que esto no es así. Que los clientes cada vez prefieren relacionarse de manera directa y rápida a través de su smartphone. La forma más ágil y eficaz se encuentra en una aplicación móvil nativa.

1-Fidelización de los clientes.

Una de las cosas que buscan todas las empresas es, además de captar nuevos clientes, poder fidelizar a los que ya han captado anteriormente. Uno de los principales beneficios de tener una aplicación móvil para tu negocio, es precisamente este. Conseguirás estar dentro de su teléfono móvil, cada vez que habrán su menú tu marca estará presente; haciendo así que sea más fácil que vuelvan a utilizar tus productos o servicios.

2- Canal directo de comunicación.

¿Estás harto de que tus promociones o campañas especiales pasen desapercibidas? Gracias a las aplicaciones móviles podrás mandar notificaciones a los usuarios para que estén al tanto de todas las novedades de tu negocio: ofertas, lanzamientos de nuevos productos o servicios, colaboraciones especiales… Estarás directamente conectado a la palma de su mano.

3- Ubica tu negocio y visibiliza tu página web

Gracias a una aplicación móvil puedes generar tráfico online hacia tu página web o visitas reales a tus establecimientos físicos. Con la tecnología existente hoy en día es muy fácil ubicar geográficamente tus establecimientos físicos en el mapa o dirigir vínculos hacia tu página web o redes sociales.

4- Nuevo canal de venta

Según los últimos estudios del eCommerce, casi la mitad de las comprar en Internet, el 49%, se hacen ya a través de dispositivos móviles, y es un número que está aumentando de forma exponencial en los últimos años. Si dispones de una aplicación móvil, esta se convertirá en un nuevo canal para generar ventas. Un canal mucho más directo, ya que los usuarios tan solo tienen que abrir tu app y comenzar a navegar entre tus productos y servicios

5- Potencia tu imagen de marca

Gracias a una aplicación móvil podrás posicionar tu marca en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play Store y la App Store de Apple. De esta manera, cada vez que alguien haga búsquedas relacionadas con tu tipo de producto o servicios, podrá aparecer tu marca. Además, te diferenciarás del resto de la competencia que no disponga de aplicaciones móviles.

6- Mejora el posicionamiento SEO en búsquedas móviles

Si consigue posicionar bien tu aplicación en las diferentes tiendas de aplicaciones, mejorarás el posicionamiento de tu empresa en las búsquedas desde dispositivos móviles.